miércoles, 13 de febrero de 2013

Templo, belleza y espíritu


Fushimi Inari taisha es el nombre de una de las construcciones más hermosas de todo Kyoto. Se trata de uno de los mayores templos shintoistas de Japón dedicado al dios del arroz 

.Fue fundado en el año 711 AD y actualmente es el principal templo Inari shintoísta de los mas de 40 mil existentes en el país.

Los caminos que se recorren hasta llegar a él, bajo los miles de toriis de color rojo intenso, son relajados y llenos de magia. El torii es un arco ceremonial que se coloca tanto en los templos como al aire libre en medio de bosques y lagos.
Los de Fushimi fueron donados por particulares, familias y empresas esperan con ello complacer a Inari, un espíritu protector que les ayudará a tener buena cosechas, dinero y a que la comida nunca falte en casa. Las personas menos pudientes hacen donaciones de aguardiente de arroz o sake.



El templo está en medio de un bosque por lo que el paseo es muy reconfortante. El santuario principal, consagrado a Inari, está en lo alto de una colina a la que se puede subir. Hay algunas esculturas de zorros con llaves en la boca, mensajeros de Inari y cuidadores de los graneros en donde se guardan las semillas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario