sábado, 6 de abril de 2013

PUENTES




Tras las vacaciones , he pensado en la belleza y utilidad de los puentes, siempre con pequeñas historias guardads entra sus pieddras, vigas o arcos.
Hemos recorrido un largo camino en la construcción de puentes,río sobre un . Los primeros, construidos con tablas de madera, cuerdas y piedrasdieron paso al hierro, y luego a los de acero. Puente de las técnicas de construcción también han evolucionado: viga en voladizo, atirantados y puentes colgantes
Fortuna política y las guerras se han hecho o se pierde por puentes. A lo largo de la historia, los puentes había sido construido por los ingenieros y quemado por los guerreros, y atravesada por los reyes y plebeyos por igual.


El puente Khaju (Pol-e-Khajoo) en Isfahan, Irán, fue construido en el siglo 17 por Shah Abbas II. El puente también sirve como una presa, con compuertas bajo los arcos. Cuando las puertas están cerradas, el nivel del agua detrás del puente se levanta para regar jardines junto al río Zayandeh.


El Pont du Gard fue construido por Marco Vipsanio Agripa (63-12 aC), el hijo-en-ley de César Augusto.  Algunas de las piedras del puente llegan a pesar hasta 6 toneladas. Todas fueron cortadas para encajar perfectamente entre sí sin ningún tipo de mortero.
Las piedras en forma de cuña, conocidos como dovelas, se dispusieron en tres niveles, el de más arriba  es el  conducto de agua. 


 El Puente de los Suspiros fue construido en 1600 por Antonio Contino, después de los días de la Inquisición y ejecuciones sumarias. La leyenda dice que si los amantes  se besan en una góndola debajo del Puente de los Suspiros al atardecer, su amor duraría para siempre.
Si supieran su verdadera historia sentirían de todo menos amor porque, aquí donde lo veis, el famoso puentecito era el lugar por el que pasaban los prisioneros a los calabozos del palacio Ducal después de ser condenados. 


El Puente de Hierro, sobre el río Severn en Shropshire, Inglaterra,
Arquitecto Thomas Farnolls Pritchard propuso un puente de arco único que permitiría a los barcos pasan por debajo, pero murió antes de que el puente fue construido. La construcción del Puente de Hierro se llevó a cabo por un maestro herrero local llamado Abraham Darby III.
La facilidad y la velocidad de la construcción del Puente de Hierro ayudó a convencer a los ingenieros de la versatilidad y fortaleza de hierro, y ayudó a marcar el comienzo de la era de la Revolución Industrial. 




Puentes cubiertos son simplemente eso: los puentes que tienen lados cerrados y el techo.
Los puentes de Madison County ", puentes besos" o "túneles del amor" han sido el orgullo y la alegría de muchos pequeños pueblos en toda Europa y, especialmente, América del Norte, donde más de diez mil de tales puentes fueron construidos.
En el siglo 19, la madera era abundante y barato (o, en muchos casos, gratuita). Así que es natural que estos puentes eran de madera. Pero ¿por qué se cubre? : las vigas de madera del puente duró más tiempo si está protegido de los elementos.

 

El Ponte Vecchio es un puente medieval sobre el río Arno. Ede Florencia, Italia.
El Ponte Vecchio que conocemos hoy en día fue construido en 1345 por Taddeo Gaddi d
Se dice que la palabra "bancarrota" vino de Ponte Vecchio. Cuando un comerciante  de esta zona, dejaba de pagar sus deudas o impuestos, la mesa ("Banco")que se utiliza para vender su mercancía era rota("rotto") por los soldados. 
No tener una mesa más, o mostrador, ("bancorotto"), significaba que  el vendedor estaba en quiebra.




Los puentes del viento y la lluvia eran un tipo de puente construido por el pueblo Dong (un grupo étnico minoritario) en China. Debido a que viven en las tierras bajas y los valles con ríos, los Dong son excelentes constructores de puentes. protegerlos de la intemperie.
El pueblo Dong no use clavosc sino cola de milano, toda la madera. El más grande y más hermosa es el Puente Chenyang, que atraviesa el río Linxi . El puente es de unos 100 años.

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Puente Salginatobel. Su fama en la ingeniería civil radica en las técnicas empleadas y en la elegancia de su diseño más que en su funcionalidad. A pesar de dar servicio a una población de apenas 2500 personas, se ha convertido en lugar de peregrinación para ingenieros de todo el mundo. El arco del puente Salginatobel tiene 133 m de longitud y su elemento principal es una viga cajón hueca de hormigón sobre la parte central del arco. Sobre el puente circula una carretera de 3,5 m de ancho que descansa sobre pilares de hormigón armado que parten de la zona superior del arco.

Puente del Ingeniero Carlos Fernández Casado(recibe el nombre del ingeniero) es un puente atirantado que cruza el Embalse Barrios de luna, en León,formando parte d Ruta de la Plata.Tiene dos torres que dividen el puente en tres vanos. 643 metros y su ancho es de 22, de canto tiene dos metros y medio. En el centro En el vano central, hay una articulación. Fue construido por el sistema de avance en voladizo.Actualmente es el puente con el mayor vano de España.

 


 

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